VIENBENIDOS

El constructivismo establece la participación activa del alumno, la cual lo llevará a construir un conocimiento que le permitirá analizar y explicar su realidad social.
En la "Sociedad del conocimiento"se maneja un modelo de aprendizaje: "Aprender a aprender", en el cual se aprende en comunidad, en la red, haciendo, investigando, buscando, interactuando con alumnos, profesores y expertos, usando las TIC, procesando información, construyendo, comunicando y compartiendo conocimiento, aprendiendo unos de otros.
Bajo este contexto se opera este espacio, para analizar los cambios ocurridos en nuestro país en cuanto a lo económico, político y social, llevados a cabo por el estado desde 1970 a nuestro momento actual.

martes, 8 de noviembre de 2011

El neoliberalismo en México

En estas lecturas analizarás los cambios y reformas que se dan al implantar el modelo de desarrollo neoliberal en México. Comenzaremos con Miguel De la Madrid Hurtado, quien llega al poder en una de las épocas más difíciles del país, mucho debido a su antecesor José López Portillo, quien nacionalizó la banca tres meses antes de salir del poder tras dos sexenios de gastos excesivos.

En los siguientes links encontrarás las lecturas sobre este tema: