VIENBENIDOS

El constructivismo establece la participación activa del alumno, la cual lo llevará a construir un conocimiento que le permitirá analizar y explicar su realidad social.
En la "Sociedad del conocimiento"se maneja un modelo de aprendizaje: "Aprender a aprender", en el cual se aprende en comunidad, en la red, haciendo, investigando, buscando, interactuando con alumnos, profesores y expertos, usando las TIC, procesando información, construyendo, comunicando y compartiendo conocimiento, aprendiendo unos de otros.
Bajo este contexto se opera este espacio, para analizar los cambios ocurridos en nuestro país en cuanto a lo económico, político y social, llevados a cabo por el estado desde 1970 a nuestro momento actual.

lunes, 14 de febrero de 2011

“LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL “DESARROLLO COMPARTIDO” (1971-1976).

El Modelo de desarrollo compartido es una política económica que a diferencia del desarrollo estabilizador, trató de generar progreso para todos por igual. Durante la época del  desarrollo estabilizador hubo progreso pero para unos cuantos, el desarrollo compartido pretendía, en cambio, compartir los frutos del progreso entre todos los miembros de la sociedad vía una distribución del ingreso más equitativa. Veamos los resultados de esta política económica en la sociedad mexicana.
Para ello imprime, lee y subraya lo que consideres más relevante y elabora un análisis de la lectura en cuestión; elaboralo en Word, arial 12, e imprimelo para entregar.  
No se te olvide que el análisis debe contener Portada, Introducción, Desarrollo y Conclusión.
A la lectura tienes acceso en el siguiente Link: