VIENBENIDOS

El constructivismo establece la participación activa del alumno, la cual lo llevará a construir un conocimiento que le permitirá analizar y explicar su realidad social.
En la "Sociedad del conocimiento"se maneja un modelo de aprendizaje: "Aprender a aprender", en el cual se aprende en comunidad, en la red, haciendo, investigando, buscando, interactuando con alumnos, profesores y expertos, usando las TIC, procesando información, construyendo, comunicando y compartiendo conocimiento, aprendiendo unos de otros.
Bajo este contexto se opera este espacio, para analizar los cambios ocurridos en nuestro país en cuanto a lo económico, político y social, llevados a cabo por el estado desde 1970 a nuestro momento actual.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Neoliberalismo en México, ¿Exito o fracaso?

La política económica neoliberal tiene ya muchos años aplicándose en México; pero, ¿sabemos que es esto?, ¿Sabemos que es el Neoliberalismo?, ¿Conocemos los resultados de su aplicación en México?. Este ensayo sobre el Neoliberalismo en México, de José Silvestre Méndez Morales, nos permitirá resolver estas y otras interrogantes; para ello demos clic en el siguiente link:

http://www.ejournal.unam.mx/rca/191/RCA19105.pdf

Realicen en su cuaderno un resumen, donde den respuesta a las preguntas del ''RESUMEN'', que biene en la parte superior de la primer página del documento, y especifiquen los aspectos teóricos del Neoliberalismo, las características que ha tomado en México y sus resultados de aplicación, para terminar dando su punto de vista sobre la política económica que propone el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada